REUNIÓN EN EL PARLAMENTO DE NAVARRA

REUNIÓN EN EL PARLAMENTO DE NAVARRA

REUNIÓN EN EL PARLAMENTO DE NAVARRA

por equipo de noticias ADAEC

Naroa Mendaza (ADAEC) y Nerea Barba (ASENNA), representantes la Asociación De Afectadas De Endometriosis Crónica y de la Asociación Navarra de Endometriosis respectivamente, han compartido con el presidente Unai Hualde las particularidades de la endometriosis una patología crónica, de origen incierto y que afecta al 10% de las mujeres.

Unai, ha trasladado su disposición para que, con motivo del Día Mundial de la Endometriosis, el Parlamento de Navarra albergue un acto institucional en el que se visibilicen las problemáticas que rodean a esta enfermedad. En este sentido, el Presidente se ha comprometido a trasladar la correspondiente declaración a las y los portavoces de los grupos parlamentarios.

El Presidente ha acogido con interés la labor que la asociación está llevando a cabo de cara a la elaboración de un manual sobre la situación de la endometriosis y de las afectadas en Navarra. En ese sentido, Hualde ha invitado a la asociación a que, una vez concluido el trabajo, puedan exponerlo en el marco de una sesión de trabajo de la Comisión de Salud.

Texto de la Nota de prensa: https://parlamentodenavarra.es/es/noticias/el-presidente-del-parlamento-se-re%C3%BAne-con-representantes-de-la-asociaci%C3%B3n-navarra-de

Noticia: https://www.noticiasdenavarra.com/sociedad/2024/02/27/asociacion-navarra-endometriosis-parlamento-foral-7930274.html

Autoría

Equipo de trabajo de las vocalías de comunicación y socias de ADAEC

Sigue navegando por nuestras noticias

Mundial_1

ENTREVISTAS A ADAEC POR EL MES DE LA ENDOMETRIOSIS

ENTREVISTAS A ADAEC POR EL MES DE LA ENDOMETRIOSIS. por equipo de noticias ADAEC En la semana de la celebración del Día Internacional de la Mujer, la revista Somos Pacientes…

Comentarios