El pasado 10 de enero nuestra delegada de Toledo, María Isabel Peláez, mantuvo una reunión con Beatriz Peces Ruiz, Delegada Provincial de Toledo de la Consejería de Sanidad. A la reunión también asistieron nuestra delegada de Guadalajara, Natalia Durán y nuestra Vocal de Comunicación, Irene Atienza.
En dicha reunión, informamos a las autoridades sobre el trabajo que realiza ADAEC y expusimos la necesidad de un protocolo específico y unidad especializada en endometriosis en la Comunidad Autónoma, ya que todas las pacientes con endometriosis profunda o de manejo complicado tienen que desplazarse a Madrid para ser tratadas.
También les expusimos la importancia de la formación específica a todos los sanitarios, no solo a los médicos, y de la realización de campañas de sensibilización e información sobre la enfermedad.
Muchas gracias a Beatriz por su tiempo y su interés en nuestros casos. Salimos encantadas con su cercanía y con su interés en conseguir avances para la endometriosis en Castilla La Mancha.
«Seguiremos trabajando juntas y sumando equipo».