Participación de ADAEC Catalunya en la Carrera de la Mujer de Barcelona.

por equipo de noticias ADAEC

El pasado 12 de noviembre se celebró en Barcelona la XIX edición de la Cursa de les Dones Central Lechera Asturiana con una participación de 33.000 mujeres.

ADAEC Catalunya fué una de las asociaciones escogidas por la organización de la carrera para participar en la campaña +Solidarias y colaborar así en el evento. La Cursa de les Dones es una carrera emblemática, que se convierte en una prueba tanto emocionante como reivindicativa.

Cristina Iglesias, representante de la Delegación de ADAEC en Catalunya, participó en la rueda de prensa celebrada el 10 de noviembre en la Sala de Lluís Companys del Ayuntamiento de Barcelona y explicó la misión de nuestra asociación así como las diferentes líneas de trabajo existentes. [ Se puede ver el vídeo de la rueda de prensa en este enlace https://www.youtube.com/watch?v=tN9bENWQezc ]

En la presentación estuvieron David Escudé, regidor d’Esports de l’Ajuntament de Barcelona; Henar Calleja, portavoz de la Cursa de les Dones; Sara Cervelló, paciente y portavoz de la asociación de cáncer de mama metastásico; Laila Khalil, portavoz de la Fundación Ibn Battuta (que se dedica a la acogida e integración de inmigrantes musulmanes) y Cristina Silva, atleta profesional.

La carrera tuvo un recorrido de 7,7 km, comenzó en la calle Pujades y concluyó en el paseo Lluís Companys, en el Arco de Triunfo. La Cursa de les Dones no es solo una carrera deportiva, sino también una fiesta del deporte y la igualdad. Para ADAEC fue la oportunidad de dar a conocer nuestra asociación.

Además, ADAEC tuvo un stand en la Feria de la Corredora, situada en el Complex Esportiu Municipal de la Mar Bella los días 10 y 11 de noviembre. Tuvimos la ocasión de dar a conocer nuestra asociación, hablar con los asistentes y repartir folletos informativos, de la mano de Mei y Sandra, dos de nuestras representantes en Catalunya.

Solo nos queda agradecer a la Carrera de la Mujer por contar con ADAEC, esperamos poder seguir colaborando juntas.

Autoría

Equipo de trabajo de las vocalías de comunicación y socias de ADAEC

Sigue navegando por nuestras noticias

Mundial_1

ENTREVISTAS A ADAEC POR EL MES DE LA ENDOMETRIOSIS

ENTREVISTAS A ADAEC POR EL MES DE LA ENDOMETRIOSIS. por equipo de noticias ADAEC En la semana de la celebración del Día Internacional de la Mujer, la revista Somos Pacientes…

Comentarios