Esta moción, aprobada por todos los grupos políticos, también insta al Govern de la Generalitat de Catalunya a informar de los recursos comunitarios y de atención que las mujeres tienen disponibles, además de hacer campañas de información y educación sobre salud menstrual.
Además, se demanda al gobierno a promover e invertir en la investigación sobre esta enfermedad crónica y sin cura.
Gracias a nuestras compañeras de la delegación de Cataluña y a nuestra secretaria Clara Martí, impulsora de esta moción, que además fue entrevistada para El Cugatenc, donde habla de aspectos importantes de la endometriosis, como el androcentrismo médico, la fatiga como síntoma que pasa desapercibido a los médicos y de la incomprensión de esta enfermedad femenina.
Esta moción, se suma a la lista de decenas de mociones aprobadas en distintos ayuntamientos de localidades por todo el territorio nacional en favor de la endometriosis.
Comentarios