La delegada de ADAEC en la Comunidad Valenciana, Inma Zaragoza, y la socia y afectada Annie Paratre, estuvieron el 22 de abril en el Hospital Marina Baixa de Villajoyosa, en Alicante, con una mesa informativa para conmemorar el mes de la adenomiosis que se celebra en abril cada año.
La adenomiosis es una patología de la mujer especialmente invisibilizada, más aún que la endometriosis, por lo que esta actividad de promoción de ambas enfermedades femeninas sirvió para darlas a conocer y concienciar a la ciudadanía de sus síntomas y de los efectos físicos y sociales que soportan las enfermas.
La jornada informativa fue muy provechosa. Las socias de ADAEC se sintieron muy orgullosas del número de personas que se acercaron a mostrar su interés, tanto usuarios de los servicios sanitarios como los profesionales del centro hospitalario.
Desde ADAEC Comunidad Valenciana queremos dar las gracias al Hospital Marina Baixa y a su gerencia por facilitarnos el espacio para hacer posible que se visibilice la endometriosis en este hospital comarcal. La Asociación De Afectadas de Endometriosis Crónica espera que otros hospitales se sumen a la iniciativa
Comentarios