Fotografia en blanco y negro de Marylin Monroe tumbada

60 años de la muerte de Marilyn Monroe

Fotografia en blanco y negro de Marylin Monroe tumbada

por equipo de noticias ADAEC

El 4 de agosto de 1962 fallecía Norma Jean, en varias biografías se documenta que Marilyn Monroe tenía endometriosis y tuvo que vivirla en un silencio y desconocimiento que habría podido influir en su muerte prematura.

Marilyn llegaba tarde a los rodajes por el dolor y el consumo de fuertes analgésicos y fue tachada de diva.

Fotografia de Marilyn Monroe sonriendo sobre fondo amarillo

Sabemos que la endometriosis es una enfermedad compleja y, a día de hoy, aún se desconocen muchos aspectos.

Hasta 1960 el tratamiento para la endometriosis era la extirpación de los ovarios, sin embargo, Marilyn se negó a dicha cirugía porque quería ser madre. Se sabe que sufrió hasta 12 abortos.

Su biógrafos argumentan que vivió un auténtico calvario. De hecho, se conservan como prueba unas radiografías que fueron subastadas en 2010 por 36.600 euros.

Se trata de tres radiografías que Marilyn Monroe se hizo en el hospital Cedars of Lebanon, en Florida, en noviembre de 1952. Allí fue admitida para someterse a una cirugía por una supuesta apendicitis, aunque se cree que, en realidad, era una cirugía por endometriosis.

Entró al quirófano con una nota en la que pedía a los médicos que no le extirparan los ovarios.

«For God’s sakes Dear Doctor no ovaries removed»

60 años desde tu partida, endohermana. 60 años en los que seguimos mirando tu símbolo, el símbolo de la incomprensión de la salud femenina.

Fuente: https://www.trendencias.com/celebrities-2/marilyn-monroe-tenia-endometriosis-asi-fue-como-mundo-fallo-ayudarla-a-tratarlo/amp

Nota manuscrita de Marilyn Monroe

Autoría

Equipo de trabajo de las vocalías de comunicación y socias de ADAEC

Sigue navegando por nuestras noticias

podcast

Estrenamos podcast de ADAEC

Esta moción, aprobada por todos los grupos políticos, también insta al Govern de la Generalitat de Catalunya a informar de los recursos comunitarios y de atención que las mujeres tienen…

Comentarios