LA ASOCIACIÓN NACIONAL RED INFÉRTILES PREMIA A ADAEC EN LA CELEBRACIÓN DE SU DÉCIMO ANIVERSARIO

por equipo de noticias ADAEC

La asociación nacional Red Infértiles celebra una década de éxito en el ámbito de la atención, la divulgación y el acompañamiento de la infertilidad y la defensa de los derechos de los pacientes. En estos 10 años han ayudado a 80.000 pacientes con infertilidad en su proceso. 

En 2023 la red acudió al Congreso de los Diputados a exponer la necesidad de un plan nacional y una ley contra la infertilidad. La asociación logró reunir a los políticos de los distintos grupos presentes en el congreso y a las autoridades en el ámbito de la fertilidad como la Sociedad Española de Ginecología y la Sociedad Española de Fertilidad.

Este año fueron también al Senado a exponer la necesidad de la creación de una ley contra la infertilidad, ya que la tasa de nacimientos se sitúa en 1.20 y la tasa de reemplazo se sitúa en 2.07.

En la celebración se otorgaron distintos premios a entidades, a clínicas de fertilidad, a divulgadores y a asociaciones que trabajan por dar visibilidad a la infertilidad.

Entre los premiados se encuentra ADAEC por, según las palabras de la delegada de Madrid de Red Infértiles, “trabajar cada día defendiendo los derechos de las pacientes de una enfermedad invisible, por poner luz a esta enfermedad y por apoyar a ese 10% de las mujeres que llega a su diagnóstico tarde y mal”.

Las afectadas de Endometriosis agradecemos este reconocimiento que nos impulsa a seguir trabajando por los derechos de las mujeres con Endometriosis y damos la enhorabuena a todo el equipo de la Red Nacional de Infértiles por los logros conseguidos y por todos los que estamos seguras que vendrán. ¡A por otros 10 años!

Autoría

Equipo de trabajo de las vocalías de comunicación y socias de ADAEC

Sigue navegando por nuestras noticias

Zumba

CLASE DE ZUMBA SOLIDARIA EN VILLAJOYOSA

CLASE DE ZUMBA SOLIDARIA EN VILLAJOYOSA por equipo de noticias ADAEC El 9 de junio se celebró en el parque de la Barbera de Villajoyosa, Alicante, por segunda vez consecutiva,…
Bujalance

ADAEC VISIBILIZA LA ENDOMETRIOSIS EN BUJALANCE

ADAEC VISIBILIZA LA ENDOMETRIOSIS EN BUJALANCE por equipo de noticias ADAEC Con motivo del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, la presidenta de ADAEC, Soledad Domenech,…

Comentarios