Jornada sobre la Salud de la Mujer en Alcalá de Henares organizada por “Salud y Desarrollo Humano de Enfermería de la UAH”

por equipo de noticias ADAEC

«ADAEC apoya las investigaciones sobre endometriosis»

Con motivo del Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la facultad de enfermería de la Universidad de Alcalá de Henares organizó una Jornada sobre la Salud de la Mujer que se celebró el domingo 27 de noviembre.

ADAEC fue invitada a participar en esta jornada celebrada en la Plaza San Diego de Alcalá de Henares, Madrid.

Bajo el lema “Ven y conócete”, formamos parte de un stand dedicado íntegramente a la endometriosis en el que pudimos dar información y visibilidad a esta patología.

También hicimos una introducción informativa a un taller interesantísimo, organizado por una alumna de enfermería que tiene endometriosis, hablamos de experiencias de mujeres con endometriosis en aspectos como la vida social, laboral y fertilidad.

Además del stand de endometriosis, hubo otros dedicados a sexualidad, violencia de género y salud mental.

Fue una experiencia muy gratificante en la que avanzamos en nuestro objetivo de dar visibilidad a la endometriosis.

Gracias a la Universidad y al Ayuntamiento de Alcalá de Henares por facilitar la realización de este evento y, en especial, gracias a Lucía, alumna del Grado de Enfermería, paciente de endometriosis y creadora de la página de difusión @endometrial_, por organizar esta jornada en torno a esta enfermedad. 

Autoría

Equipo de trabajo de las vocalías de comunicación y socias de ADAEC

Sigue navegando por nuestras noticias

Mundial_1

ENTREVISTAS A ADAEC POR EL MES DE LA ENDOMETRIOSIS

ENTREVISTAS A ADAEC POR EL MES DE LA ENDOMETRIOSIS. por equipo de noticias ADAEC En la semana de la celebración del Día Internacional de la Mujer, la revista Somos Pacientes…

Comentarios