Estudio “Beneficios de la hidroterapia en mujeres con endometriosis” en la Facultad de Medicina de Granada.

por equipo de noticias ADAEC

Tenemos en puerta un estudio, dirigido por el Doctor Francisco Artacho, que se realizará en la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de Granada, para conocer los beneficios de la hidroterapia en el dolor y la calidad de vida de mujeres con endometriosis.

Nos piden 44 voluntarias para participar, la mitad recibirán terapia (que tiene una pinta buenísima tipo SPA) y la otra mitad de participantes sólo responderán un cuestionario inicial y final 📝 (se asignará por sorteo).

El objetivo de este estudio es analizar los beneficios de la hidroterapia en el dolor y la calidad de vida de mujeres con endometriosis.

Para ello, se realizará un ensayo clínico, donde las participantes serán asignadas al grupo de intervención o al grupo control de forma aleatoria. El tratamiento consistirá en 3 sesiones de balneoterapia distribuidas a lo largo de un mes en aquellas mujeres que sean asignadas al grupo de intervención, mientras que aquellas que sean asignadas al grupo control continuarán con su tratamiento médico habitual.

Antes y después de la intervención se le realizará una evaluación donde se le pedirá que cumplimenten un cuestionario de salud, se le medirán parámetros relacionados con el dolor y se les tomará una muestra de saliva y sangre (con fines únicos y exclusivos de este estudio de investigación).

Los requisitos para participar son:

1.Tener un diagnóstico de endometriosis (cirugia, ecografia, resonancia, TAC,…).

2.Seguir el tratamiento médico pautado por su ginecólogo/a.

3.Presentar síntomas moderados-severos (dolor, fatiga, ….) a pesar del tratamiento médico durante al menos los últimos 3-6 meses.

4.No haber sido sometida a intervención quirúrgica en los últimos 6 meses.

5.No presentar comorbilidades asociadas como puede ser procesos inflamatorios articulares agudos, cáncer, insuficiencia cardiaca leve y moderada no compensada, insuficiencia cardiaca grave o infarto agudo de miocardio y angina de pecho, entre otros.

APÚNTATE enviando un correo electrónico a granada@adaec.es indicando en el asunto: «Quiero participar en la hidroterapia» y en el texto de mail el nombre completo y teléfono de contacto para la entrevista inicial (en la que los investigadores verifican que cumplís los requisitos y podéis participar).

«SOLO PARA QUIENES VIVAN EN GRANADA O ALREDEDORES Y PUEDAN DESPLAZARSE».

Autoría

Equipo de trabajo de las vocalías de comunicación y socias de ADAEC

Sigue navegando por nuestras noticias

TANIA

ACUERDO DE COLABORACIÓN CON LA FISIOTERAPEUTA TANIA MARTÍN

ACUERDO DE COLABORACIÓN CON LA FISIOTERAPEUTA TANIA MARTÍN. por equipo de noticias ADAEC Tania Martín, es una fisioterapeuta especializada en suelo pélvico de hombres y mujeres. Dolor pélvico crónico, urología,…

Comentarios