Entrevista en LH Magazín Radio a nuestra delegada de Madrid.

por equipo de noticias ADAEC

LH Magazin Music» es una revista gratuita con más de veinte años en el sector musical que se distribuye en Madrid en salas de conciertos, locales de ensayo, tiendas de Instrumentos Musicales, escuelas de música, sellos discográficos, radios, colegios… con una tirada de 40.000 ejemplares.

Además, desde el 25 de septiembre del 2012, disponen de radio con emisión 24 horas al día y los 7 días de la semana en el que no solo ponen la música más actual si no que también tienen programas como en el que participó Nines Cuenda, delegada de ADAEC Madrid.

Más concretamente, Nines participó en el programa de radio “Las Noches de Sergio Carro” donde habló de cómo es hacer deporte y participar en carreras populares, casi cada fin de semana y cuando el dolor se lo permite, teniendo endometriosis.

En la entrevista, Nines habló de las limitaciones que provoca la endometriosis en las mujeres que la padecen en momentos cotidianos del día a día y, también, a la hora de practicar deporte, algo de lo que apenas se habla, ya que como rezan multitud de titulares de distintos medios: “La regla es la gran ignorada en el deporte y más aún en el deporte de élite”.

En este extracto de una noticia del diario deportivo Marca se puede leer:

Un estudio realizado por investigadores de Estados Unidos recoge que el 41,7 por ciento de las mujeres que realiza alguna actividad física cree que el periodo tiene un impacto negativo en su entrenamiento, el efecto del ciclo menstrual en la alta competición ha sido objeto de menos análisis que otros fenómenos que también tienen una relación directa o indirecta con el rendimiento. «Desde el punto de vista fisiológico, es una realidad que la regla origina cambios físicos y anímicos en la mujer, provocados por las hormonas», asegura Alberto García Bataller, fisiólogo, Doctor en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y director del curso ‘Mujer y Deporte’ en INEF. «Cada mujer es un mundo, pero la mayoría tienen molestias causadas por el periodo».

Podéis leer el artículo completo aquí: https://www.marca.com/primera-plana/2018/10/20/5bc7735c46163f4e408b4620.html

En España, tenemos el ejemplo de Marta Peiró, futbolista de élite que tuvo que retirarse a causa de la endometriosis.

Otros ejemplos de deportistas con endometriosis son:

Marta Lozano, triatleta valenciana.

La capitana de la selección Inglesa de fútbol, Leah Williamson.

Emily Seebohm, nadadora australiana y campeona del mundo.

Emma Hayes, entrenadora del Chelsea.

Danielle Colins, tenista americana.

Podéis escuchar la entrevista que le hizo Sergio a Nines en este enlace: https://www.lhmagazin.com/emision-en-directo/?fbclid=PAAaYWBszELIVWN9R02GhAaf4nizkSqkStdDT8kNSTRFHi1SiBJ7MTf5WcWeU

Autoría

Equipo de trabajo de las vocalías de comunicación y socias de ADAEC

Sigue navegando por nuestras noticias

Mundial_1

ENTREVISTAS A ADAEC POR EL MES DE LA ENDOMETRIOSIS

ENTREVISTAS A ADAEC POR EL MES DE LA ENDOMETRIOSIS. por equipo de noticias ADAEC En la semana de la celebración del Día Internacional de la Mujer, la revista Somos Pacientes…

Comentarios