ENTREVISTA A MELANIE REYES, DELEGADA ADAEC CANARIAS.

por equipo de noticias ADAEC

En el mes de diciembre, el periódico EL DÍA de Tenerife, realizó una entrevista sobre la ley de salud sexual y reproductiva a nuestra delegada de Canarias Melanie Reyes.

La entrevista, trataba el tema de la nueva baja por menstruación incapacitante recogida en esta nueva ley.

Para poder acogerte a esta baja, debes tener un diagnóstico de dismenorrea secundaria, es decir, tienes que estar diagnosticada de una patología.

Nuestra compañera expuso la principal problemática que tienen las mujeres para poder acogerse a esta baja que es que la gran mayoría de mujeres con un diagnóstico de endometriosis tienen un tratamiento hormonal en pauta continua, lo que hace que no menstrúen, por lo que a esta baja solo pueden acogerse las mujeres que están recién diagnosticadas o en ese proceso de diagnóstico.

Además, invisibiliza y deja fuera al resto de mujeres con esta patología que pueden sufrir dolor igualmente en cualquier momento del ciclo sin tener la menstruación.

Nuestra compañera cree, por tanto, que esta ley está mal planteada.

Podéis leer el reportaje completo en la siguiente imagen.

Página extraída de el periódico EL DÍA.

Sigue navegando por nuestras noticias

Mundial_1

ENTREVISTAS A ADAEC POR EL MES DE LA ENDOMETRIOSIS

ENTREVISTAS A ADAEC POR EL MES DE LA ENDOMETRIOSIS. por equipo de noticias ADAEC En la semana de la celebración del Día Internacional de la Mujer, la revista Somos Pacientes…

Comentarios