ENCUENTRO “LA SALUD REPRODUCTIVA DE LA MUJER DEL SXX” DE INSTITUTO BERNABÉU

ENCUENTRO “LA SALUD REPRODUCTIVA DE LA MUJER DEL SXX” DE INSTITUTO BERNABÉU

ENCUENTRO “LA SALUD REPRODUCTIVA DE LA MUJER DEL SXX” DE INSTITUTO BERNABÉU

por equipo de noticias ADAEC

El martes 27 se celebró en salón de actos del Diario de Mallorca el II Encuentro Médico sobre la Salud Reproductiva de la mujer del SXXI.

Hubo dos charlas muy interesantes, la primera a cargo del Dr Jordi Suñol, Director Médico del Instituto Bernabéu, que habló sobre las necesidades reproductivas en la sociedad actual y en la que destacó que cada vez nacen menos niños y las mujeres son madres a una edad más tardía por los cambios en la sociedad.

La charla la dio Elisa Álvarez, Coordinadora del laboratorio FIV del Instituto Bernabéu, que habló del uso de la inteligencia artificial en la reproducción asistida. Nos explicó que, en un futuro, esta nueva tecnología de la inteligencia artificial podría ayudar a seleccionar los óvulos y espermatozoides más sanos y además poder seleccionar los embriones que serán más viables para la gestación.

Ya por último, nos dieron un reconocimiento especial a ADAEC, por la lucha y visibilidad que damos a la endometriosis de forma voluntaria y altruista, en forma de escultura. Nuestra delegada de ADAEC Baleares, Sandra Darder, recogió este premio y pudo dar las gracias al Instituto Bernabéu además de dar a conocer nuestra asociación y contar su experiencia personal con la endometriosis.

Fue un placer poder asistir a este evento y un honor recibir este reconocimiento de parte de tan grandes profesionales del sector.

ENCUENTRO “LA SALUD REPRODUCTIVA DE LA MUJER DEL SXX” DE INSTITUTO BERNABÉU2

Autoría

Equipo de trabajo de las vocalías de comunicación y socias de ADAEC

Sigue navegando por nuestras noticias

Mundial_1

ENTREVISTAS A ADAEC POR EL MES DE LA ENDOMETRIOSIS

ENTREVISTAS A ADAEC POR EL MES DE LA ENDOMETRIOSIS. por equipo de noticias ADAEC En la semana de la celebración del Día Internacional de la Mujer, la revista Somos Pacientes…

Comentarios