CHARLA “LA IMPORTANCIA DE LA DETECCIÓN PRECOZ EN ENDOMETRIOSIS” EN  ZIZUR MAYOR

por equipo de noticias ADAEC

El 20 de marzo, nuestra Vicepresidenta de ADAEC y delegada en Navarra, Naroa Mendaza, ofreció una charla en Zizur Mayor junto con la asociación ASENNA.

En la charla intervinieron Sonsoles Echavarren, periodista especializada en familia y mujer, Yoana Matute e Iratxe Amatria, DUE y Médica del Centro de Salud de la localidad respectivamente, y la ginecóloga y Jefa de sección CASSYR, Izaskun Pombo.

Yoana Matute tiene un máster en educación sanitaria y recalcó al importancia de trasladar la endometriosis a los adolescentes para intentar lograr un diagnóstico precoz. A su vez, Iratxe Amatriase ofreció a trabajar en la creación de un protocolo de detección precoz de la endometriosis junto con atención primaria y las asociaciones de afectadas.

Posteriormente intervino Esperanza Ciriza, representante de ASENNA y Naroa Mendaza, Vicepresidenta de ADAEC.

Muchas gracias a todas las mujeres que hicieron esto posible y elogiar a las sanitarias por su compromiso para con la endometriosis.

Autoría

Equipo de trabajo de las vocalías de comunicación y socias de ADAEC

Sigue navegando por nuestras noticias

Mundial_1

ENTREVISTAS A ADAEC POR EL MES DE LA ENDOMETRIOSIS

ENTREVISTAS A ADAEC POR EL MES DE LA ENDOMETRIOSIS. por equipo de noticias ADAEC En la semana de la celebración del Día Internacional de la Mujer, la revista Somos Pacientes…

Comentarios