CHARLA “LA IMPORTANCIA DE LA DETECCIÓN PRECOZ EN ENDOMETRIOSIS” EN  ZIZUR MAYOR

por equipo de noticias ADAEC

El 20 de marzo, nuestra Vicepresidenta de ADAEC y delegada en Navarra, Naroa Mendaza, ofreció una charla en Zizur Mayor junto con la asociación ASENNA.

En la charla intervinieron Sonsoles Echavarren, periodista especializada en familia y mujer, Yoana Matute e Iratxe Amatria, DUE y Médica del Centro de Salud de la localidad respectivamente, y la ginecóloga y Jefa de sección CASSYR, Izaskun Pombo.

Yoana Matute tiene un máster en educación sanitaria y recalcó al importancia de trasladar la endometriosis a los adolescentes para intentar lograr un diagnóstico precoz. A su vez, Iratxe Amatriase ofreció a trabajar en la creación de un protocolo de detección precoz de la endometriosis junto con atención primaria y las asociaciones de afectadas.

Posteriormente intervino Esperanza Ciriza, representante de ASENNA y Naroa Mendaza, Vicepresidenta de ADAEC.

Muchas gracias a todas las mujeres que hicieron esto posible y elogiar a las sanitarias por su compromiso para con la endometriosis.

Autoría

Equipo de trabajo de las vocalías de comunicación y socias de ADAEC

Sigue navegando por nuestras noticias

Zumba

CLASE DE ZUMBA SOLIDARIA EN VILLAJOYOSA

CLASE DE ZUMBA SOLIDARIA EN VILLAJOYOSA por equipo de noticias ADAEC El 9 de junio se celebró en el parque de la Barbera de Villajoyosa, Alicante, por segunda vez consecutiva,…
Bujalance

ADAEC VISIBILIZA LA ENDOMETRIOSIS EN BUJALANCE

ADAEC VISIBILIZA LA ENDOMETRIOSIS EN BUJALANCE por equipo de noticias ADAEC Con motivo del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, la presidenta de ADAEC, Soledad Domenech,…

Comentarios