El viernes 1 de diciembre, la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Málaga y la Agrupación de Desarrollo de Málaga Accesible realizaron un acto de reconocimiento al trabajo que entidades y asociaciones desarrollan en la provincia para lograr la inclusión de las personas con discapacidad con motivo del Día Internacional de las personas con discapacidad que se conmemora el 3 de diciembre.
Nuestra delegación de ADAEC Málaga, que se encuentra entre las 82 entidades que forman parte de la Agrupación de Desarrollo de Málaga accesible, estuvo presente en el acto junto con gran parte del tejido asociativo de la capital en el Ayuntamiento de Málaga.
El acto contó con la presencia del Alcalde de Málaga, Francisco De la Torre, junto con el concejal de Derechos Sociales e Igualdad de la capital, Francisco Cantos, y la Delegada de Derechos Sociales e Igualdad Ruth Sanabria, además de gran parte del consistorio.
El Ayuntamiento está trabajando en un nuevo Plan Estratégico de Accesibilidad Universal que servirá de hoja de ruta para garantizar la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad y la erradicación de cualquier forma de discriminación.
Además, este año una de las premiadas por su labor asociativa ha sido Dolores J. Rubiales, una gran feminista y activista por los derechos de la salud de la mujer con discapacidad y muy querida por nuestra delegación de Málaga, por lo que el acto ha sido muy emotivo y especial.
Enhorabuena Loli, eres la esencia de la lucha por los derechos.
Comentarios