ADAEC MÁLAGA EN LA MANIFESTACIÓN POR LA DEFENSA DE LA SANIDAD PÚBLICA.

por equipo de noticias ADAEC

 Como en ocasiones anteriores, nuestra delegación de Málaga estuvo presente en la manifestación por la Sanidad Pública andaluza.

¡La Sanidad no se vende, se defiende!

Para nosotras, es de vital importancia acudir a estas citas para no perder los derechos adquiridos con mucho trabajo y mucho esfuerzo, sobre todo en Andalucía con la creación de nuestra Unidad de Endometriosis del Hospital Materno Infantil de Málaga.

Llevamos tiempo denunciando que, por culpa de la mala organización y la nefasta gestión del Servicio de Ginecología, corremos el riesgo de que la unidad deje de funcionar correctamente como hasta ahora y se termine así con la única esperanza que tienen las mujeres andaluzas que padecen endometriosis de obtener los tratamientos adecuados y las cirugías multidisciplinares y de alta complejidad que se vienen realizando en la unidad.

Incidir también, en que la Unidad de Málaga está desbordada a causa del abandono sistemático de la Unidad que creó en Sevilla, por lo que todas las mujeres andaluzas deben trasladarse a Málaga añadiendo sufrimiento a su proceso.

Además, reivindicaron la correcta aplicación del protocolo vigente: la Guía de Atención a las Mujeres con Endometriosis del Sistema Nacional de Salud, en la Comunidad Autónoma y en todo el País, ya que no se aplica de manera correcta a multitud de mujeres en todo el territorio nacional, obviando o negándoles las derivaciones a estas unidades especializadas y multidisciplinares.

La delegación de Málaga capitaneada por nuestra Vicepresidenta Ana Ferrer, lució la pancarta de ADAEC y carteles sobre endometriosis como una evidente declaración de intenciones.

Podéis leer un par de noticias relacionadas con la manifestación y la situación de las unidades relatado por ADAEC:

https://www.malagahoy.es/malaga/Quejas-demoras-operaciones-endometriosis-Materno-Malaga_0_1842717047.html?utm_source=whatsapp.com&utm_medium=socialshare&utm_campaign=mobile_amp

https://www.canalsur.es/noticias/andalucia/manifestaciones-en-las-ocho-capitales-andaluzas-en-defensa-de-la-sanidad-publica/1978403.html

Autoría

Equipo de trabajo de las vocalías de comunicación y socias de ADAEC

Sigue navegando por nuestras noticias

Zumba

CLASE DE ZUMBA SOLIDARIA EN VILLAJOYOSA

CLASE DE ZUMBA SOLIDARIA EN VILLAJOYOSA por equipo de noticias ADAEC El 9 de junio se celebró en el parque de la Barbera de Villajoyosa, Alicante, por segunda vez consecutiva,…
Bujalance

ADAEC VISIBILIZA LA ENDOMETRIOSIS EN BUJALANCE

ADAEC VISIBILIZA LA ENDOMETRIOSIS EN BUJALANCE por equipo de noticias ADAEC Con motivo del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, la presidenta de ADAEC, Soledad Domenech,…

Comentarios