El jueves 17 de octubre, se celebró en el Ayuntamiento de Málaga un pleno extraordinario para abordar los problemas de sanidad que sufre la ciudad.
En el pleno, hubo varias intervenciones de los ciudadanos entre ellas, la de Carmen Naranjo, paciente de endometriosis y socia de ADAEC, empezó su intervención denunciando que la sanidad pública se ahoga y explicó el periplo de las mujeres con endometriosis y las largas listas de espera de la sanidad pública en Andalucía.
Carmen, recordó también que, según ha denunciado recientemente en su último comunicado el Csif, el servicio de ginecología del Hospital Materno infantil tiene tantas deficiencias que las mujeres esperan hasta dos años para la colocación de un DIU. Y que la consulta para la detección precoz de cáncer de cuello uterino ha estado cerrada durante todo el verano ante la pasividad de la Junta de Andalucía y del Alcalde de Málaga.
Refiriéndose a la endometriosis, Carmen ha explicado cómo estas pacientes pasan meses o años esperando una cirugía “urgente” más de 16 meses y de cómo muchas pacientes no podrán ser madres por la falta de medios y de personal.
Comentarios