ADAEC EN EL COLEGIO INTERNACIONAL SEK-EL CASTILLO DE VILLAFRANCA DEL CASTILLO MADRID

por equipo de noticias ADAEC

El 12 de febrero, nuestra delegación de ADAEC Madrid, estuvo hablando sobre endometriosis a los alumnos del colegio internacional SEK-El Castillo, gracias a nuestra Vocal de Comunicación Irene Atienza.

Explicamos a las adolescentes cómo distinguir entre la dismenorra primaria y secundaria, enseñamos a identificar los síntomas principales de la endometriosis, los distintos tratamientos y la importancia de llevar una vida saludable.

Irene, no solo habló de endometriosis sino que también explicó los distintos recursos menstruales disponibles como la copa menstrual, dispositivo con el que podemos ver cómo es el color y consistencia de nuestro sangrado, o las bragas menstruales.

La charla se organizó gracias a una antigua alumna del centro, paciente de endometriosis e integrante de ADAEC.

Estamos muy felices de poder contribuir a la visibilización y concienciación sobre población joven e intentar así alcanzar un diagnóstico precoz de la endometriosis.

Seguimos trabajando.

Autoría

Equipo de trabajo de las vocalías de comunicación y socias de ADAEC

Sigue navegando por nuestras noticias

Mundial_1

ENTREVISTAS A ADAEC POR EL MES DE LA ENDOMETRIOSIS

ENTREVISTAS A ADAEC POR EL MES DE LA ENDOMETRIOSIS. por equipo de noticias ADAEC En la semana de la celebración del Día Internacional de la Mujer, la revista Somos Pacientes…

Comentarios