ADAEC apoyó la manifestación del personal sanitario en La Axarquía (Málaga), una cita que se celebró junto a la puerta de Urgencias del centro hospitalario del Área de Gestión Sanitaria Málaga Este-Axarquía el miércoles 26 de junio a las 10.30 horas.
La delegada sindical de UGT en La Axarquía, la médica de Urgencias Lidia Crosa, lamentó la situación concreta de este complejo hospitalario y denunció el cierre de “un ala completa del hospital en pleno verano; el incumplimiento de cubrir las bajas, las reducciones de jornadas, las vacaciones y el refuerzo de personal en época estival; el cierre de las consultas de la tarde; la supresión de pruebas complementarias; y la derivación de los pacientes a consultas e intervenciones a centros privados».
Esta situación se suma al descenso de contrataciones en Andalucía desde el 2020, en plena pandemia, una reducción que pasa de 20.000 sanitarios a los 3.000 profesionales actuales, mermando la calidad del servicio a los pacientes”. Los sanitarios aseguran que con la excusa del COVIP “se han cargado Primaria” y “ahora vienen a destruir la especialización y las urgencias”, por lo que pidieron la dimisión de la consejera andaluza de Salud y Consumo, Catalina García. El Colegio de Médicos no apoyó la manifestación “al ser un colectivo que no se ve afectado por los recortes”.
Comentarios