Acuerdo de colaboración con la Nutricionista Laura Isabel Arranz.

por equipo de noticias ADAEC

«Nuestro equipo sigue creciendo y trabajando para generar confianza»

Laura Isabel Arranz es Doctora en alimentación y nutrición, profesora asociada en el departamento de Nutrición, Ciencias de la Alimentación y Gastronomía de la Universidad de Barcelona.

Consultora en nutrición y salud, desarrollo de alimentos y legislación alimentaria para empresas y restaurantes.

También ofrece orientación nutricional para personas con dolor crónico y familias. Fundadora del proyecto Gana Nutrición y creadora de la Dieta Lógica.

Laura sabe de la importancia de una buena alimentación antiinflamatoria en endometriosis y por eso, se ofreció a colaborar con ADAEC ofreciendo un descuento en sus tarifas a las socias.

Según se lee en su página web dietalogica.com “El dolor crónico, sea cual sea su origen, puede mejorar con una alimentación saludable y adaptada”.

En un artículo sobre endometriosis y alimentación de su página web, responde a la pregunta que nos hemos hecho todas en algún momento:

¿Hay una dieta especial para la endometriosis?

 “Sí, por supuesto, hay unas RECOMENDACIONES MUY IMPORTANTES PARA LA ENDOMETRIOSIS y eso hace que podamos hablar de una dieta o una pauta alimenticia ideal para la endometriosis. Eso no significa que sea ningún milagro ni que algunas de las recomendaciones sean buenas también para otras patologías. La dieta para la endometriosis es una pauta alimenticia antiinflamatoria, con algunas recomendaciones específicas para esta patología y siempre con una buena dosis de individualización. Cualquier dieta debe estar adaptada a cada persona y elaborada por un Dietista-Nutricionista”.

Si queréis saber más sobre Laura y su consulta de nutrición, podéis escribirla directamente a través de su cuenta de instagram @lauragananutricion o visitando su página web www.dietalogica.com donde, además, tiene indicadas las clínicas donde paso consulta.

También podéis ver el directo que nuestra Vocal de Aspectos Psicosociales de ADEC, Sara Herrera, tuvo con ella el 3 de marzo en el que hablamos del impacto de la alimentación en la endometriosis.

Aquí tenéis el enlace: https://www.instagram.com/tv/CpVpEy2Dt1p/?igshid=YmMyMTA2M2Y=

Sigue navegando por nuestras noticias

Mundial_1

ENTREVISTAS A ADAEC POR EL MES DE LA ENDOMETRIOSIS

ENTREVISTAS A ADAEC POR EL MES DE LA ENDOMETRIOSIS. por equipo de noticias ADAEC En la semana de la celebración del Día Internacional de la Mujer, la revista Somos Pacientes…

Comentarios