Tania Martín, es una fisioterapeuta especializada en suelo pélvico de hombres y mujeres.
Dolor pélvico crónico, urología, ginecología, disfunciones sexuales, coloproctología, postquirúrgicos…
Además de la terapia manual y la enseñanza de higiene postural o ejercicios específicos, Tania ofrece otras técnicas más novedosas como terapia con INDIBA, la neuromodulación invasiva (con punción) y no invasiva NESA, control ecográfico, biofeedback, etc.
Por si no lo conocéis, INDIBA es un tratamiento que trabaja con ondas de baja frecuencia que actúan sobre la dermis aumentando su temperatura para activar la circulación sanguínea y conseguir así revitalizar las células, regenerarlas y nutrirlas. Es muy efectivo para reducir el edema y la inflamación así como el dolor abdominal y pélvico.
Y la neuromodulación no invasiva NESA va muy bien para regular el sistema nervioso autónomo o vegetativo: es la parte del sistema nervioso que se encarga de la regulación de las funciones viscerales involuntarias del organismo. Lo que se traduce en tratamiento para mejorar la calidad del sueño, sensibilización central, migrañas…
Muchas de las mujeres con endometriosis suelen tener una «hiperactividad» del sistema nervioso simpático y la NESA es uno de los tratamientos disponibles.
Tania, siendo conocedora de todo lo que conlleva vivir endometriosis y de la falta de acceso que tenemos las mujeres a estos tratamientos, se ofreció a colaborar con ADAEC ofreciendo descuentos en sus tratamientos en Alcalá de Henares y en Madrid.
Podéis comprobar y ampliar esta información visitando su página web https://taniamartindelhierro.com/ o a través de su correo electrónico tamarfisiopelvica@gmail.com
Y, como siempre, os dejamos el enlace al directo que tuvimos con ella el pasado 21 de agosto en el que nos explicó la importancia que tiene la fisioterapia en el tratamiento integral de las mujeres con endometriosis: https://www.instagram.com/tv/CwN9ERlRztU/?igshid=MzRlODBiNWFlZA==
Comentarios