Laura puso ejemplos como que mujeres sin hijos recién operadas de una histerectomía compartan REA con mujeres que acaban de ser madres con sus bebés. Expuso la necesidad de una escuela de pacientes para las afectadas y sus familiares y otros temas asistenciales como que se usen, según las circunstancias, espéculos más pequeños cuando acudimos a consulta para que esto no haga más intenso el dolor.
Sabemos que muchas cosas, por el momento, no se pueden cambiar o son cosas estructurales, pero creemos que todo puede mejorar y se puede adaptar la atención evitando, dentro de lo posible, algunas situaciones en el futuro.
El curso se celebró los días 24 y 25 de octubre en la dirección general del SERMAS y contó con profesionales de la salud como Alicia Hernández, Ramón Usandizaga, Estela Lorenzo, Laura Seco, Nuestra Vocal de Estudios Jurídicos Tasia Aránguez y demás médicos destacados. El curso tuvo contenidos como la importancia de la nutrición, el apoyo psicológico y la necesidad de una correcta elaboración de informes médicos y los derechos de las pacientes, entre otros temas.
Gracias a la Dirección de Humanización de la Consejería de Sanidad de Madrid por confiar en nosotras para la organización y creacion de este curso y por dejarnos dar voz a todas las afectadas. Ojalá podamos repetirlo pronto
Comentarios