El Grupo Internacional UR celebra 40 años de Medicina Reproductiva con su V Reunión e invita a ADAEC a su cena de gala.

por equipo de noticias ADAEC

El Grupo UR Internacional celebra su V Reunión los días 29 y 30 de septiembre desde su sede central, la Unidad de Reproducción de la Clínica HLA Vistahermosa, en la que conmemora su 40 aniversario. Los equipos de profesionales de sus 17 clínicas de fertilidad se reunirán en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) para evaluar estrategias, presentaciones especializadas de los laboratorios de Embriología y Genética Reproductiva, y exponer informes de actividad y resultados, protocolos normalizados (PNT), Asesoría Científica y Calidad,dirigidas a optimizar sus servicios.

El Grupo UR Internacional suma cuatro décadas cumpliendo el sueño de ser padres de miles de pacientes. Ya en 1983, el doctor López Gálvez inauguró el primer Banco de Semen de la Comunidad Valenciana, y su labor en esta especialidad ha avanzado con un marcado carácter firme e innovador, avalado por la experiencia, el rigor en el trabajo, la reinversión en los más novedosos equipos tecnológicos, la puesta en marcha de un departamento propio de Genética Reproductiva y la permanente renovación de instalaciones.

El Grupo UR Internacional brinda una atención asistencial experta, apoyada en tecnología de vanguardia. “Nuestra asistencia sanitaria multidisciplinar, confiere mayores garantías de seguridad, reduciendo los riesgos potenciales inherentes a cualquier tratamiento. Contamos con lo más altos controles de calidad y toda la tecnología de alta generación que actualmente se encuentra en el mercado para ir aumentando nuestras tasas de éxito”, asegura el doctor José Jesús López Gálvez, presidente del Grupo UR.

El especialista subraya que “para nosotros la calidad no es un fin, sino un medio, establecida por la satisfacción de nuestros pacientes. Lo que sí determinamos es nuestro valor añadido en todos los procesos, así como en los equipamientos tecnológicos e instalaciones, en permanente renovación. Experiencia, garantía de calidad y atención personalizada, individualizando los tratamientos de reproducción asistida en función de las circunstancias de cada uno de nuestros pacientes, nos lleva a maximizar los resultados y a obtener tasas de éxito situadas en el 75% en fecundación in vitro, y del 95% en ovodonación, datos superiores a los estándares anuales publicados por la Sociedad Española de Fertilidad (SEF)”.

El empeño que el doctor López Gálvez ha proyectado en la formación, la docencia y la investigación ha afianzado el desarrollo de las más innovadoras técnicas y tratamientos que la ciencia ha ido desvelando en torno a la fertilidad, así como la creación en el año 2000 del Máster en Medicina y Genética Reproductivas con la Facultad de Medicina de la Universidad Miguel Hernández, el más antiguo y prestigioso programa formativo de España y sede de la Cátedra de Medicina y Genética Reproductiva de la UMH, que este año abre la XXIII edición.

 

Un grupo en expansión

Desde su sede en la Clínica HLA Vistahermosa de Alicante, el Grupo UR Internacional se ha proyectadohasta las principales capitales de provincia españolas, y actualmente cuenta con unidades de reproducción enAlmería, Cádiz, Cartagena, Granada, Jerez de la Frontera,Lleida, Madrid, Málaga, Murcia, Oviedo, Valencia yZaragoza, ubicadas en su mayoría en prestigiosos hospitales del Grupo HLA e IMED. También tiene presencia en Latinoamérica, con dos clínicas en Ciudad de México y una en Managua (Nicaragua). En breve iniciarán su actividad dos nuevas unidades de reproducción en Barcelona y Sevilla.

“Somos una pequeña isla en el panorama nacional e internacional porque no pertenecemos a ningún fondo de inversión, nuestro capital es íntegramente español, gracias al esfuerzo general del grupo y a la inversión realizada en tecnología para fortalecerlo. Hemos conseguido un peso específico en reproducción asistida por nuestra alta vocación médica, la calidad y contar con un prestigioso departamento propio de Genética Reproductiva que nos hace ser diferentes y técnicamente los mejores. Los notables avances realizados en esta especialidad focalizada en el estudio del ADN, son hoy un pilar fundamental para establecer un diagnóstico, prever el pronóstico reproductivo, erradicar el riesgo genético a la descendencia y evitar la transmisión de enfermedades hereditarias”, destaca López Gálvez.

“Visión, inversión, reinversión, equipo y un objetivo común: excelencia profesional y calidad en los procesos para personas de la mano de personas, han situado al Grupo UR Internacional en líder en Medicina Reproductiva, lo que se refleja en el compromiso con sus pacientes”, afirma su directora de operaciones, Salomé López Garrido, señalando que “la estrecha relación entre compañeros, el compromiso profesional con los pacientes, la expansión de conocimientos y la formación, son el diferenciado motor que motiva a los profesionales de este gran equipo de especialistas”.

Fuimos Invitadas a este evento donde estrechamos lazos con otras asociaciones de pacientes y profesionales del ámbito de la reproducción asistida, además de actualizarnos científicamente con las últimas novedades en el sector.

Nuestra delegada de ADAEC Baleares, Sandra Darder, asistió en representación de ADAEC.

Podéis ver el vídeo resumen del evento de UR aquí: https://youtu.be/5XJ1qyxSlYU?si=YX8K8UtS2QWU6JLS

Autoría

Equipo de trabajo de las vocalías de comunicación y socias de ADAEC

Sigue navegando por nuestras noticias

Mesa Universidad Málaga

MESA INFORMATIVA EN LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

MESA INFORMATIVA EN LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA por equipo de noticias ADAEC El viernes 19 de abril, nuestra delegación de ADAEC Málaga estuvo en la Universidad de Málaga (UMA) informando…
Charla Maluenda

CHARLA SOBRE ENDOMETRIOSIS EN MALUENDA, ZARAGOZA

CHARLA SOBRE ENDOMETRIOSIS EN MALUENDA, ZARAGOZA por equipo de noticias ADAEC La endometriosis ha llegado a Maluenda, Zaragoza, gracias a la recién estrenada delegación de ADAEC en Aragón. El ayuntamiento…
Feria asociaciones Altea

FERIA DE ASOCIACIONES EN ALTEA

FERIA DE ASOCIACIONES EN ALTEA por equipo de noticias ADAEC El pasado sábado día 13 de abril se celebró en Altea, Alicante, la II Feria de Asociaciones del municipio alicantino. …
Feria Salud Alcalá

FERIA DE LA SALUD EN ALCALÁ DE HENARES

FERIA DE LA SALUD EN ALCALÁ DE HENARES por equipo de noticias ADAEC La tarde del viernes 12 de abril, ADAEC Madrid estuvo en la Feria de la Salud que…

Comentarios