Mail: info@adaec.es Telf. +34 607 83 47 92/ 607 53 19 36 / Lunes, miércoles y viernes de 10 a 12h

¿Qué es ADAEC?

-Sobre ADAEC-

¿Qué es ADAEC?

ADAEC nace de la necesidad de dar voz a estas mujeres, de ayudarlas a romper el silencio en una sociedad que las ignora, siempre encauzando nuestra lucha por una sanidad PÚBLICA, que es de todos y es de derecho. ADAEC no es más que un gran grupo de trabajo, de mujeres comprometidas con una causa en la reivindicación de derechos sanitarios, concienciación y ayuda a las afectadas.

ADAEC Estatal lucha a nivel nacional a través del trabajo con instituciones públicas, y manteniendo un servicio de ayuda a las pacientes de forma telemática, se encuentren donde se encuentren. De igual manera, ADAEC lucha a través de sus delegaciones provinciales y autonómicas, que van en ascenso, en pequeños grupos locales, provinciales y regionales, en donde la ayuda es directa, y a su vez su visibilización en medios y eventos durante todo el año es constante.

Por eso podemos decir que ADAEC tiene como fines fundamentales los siguientes:

 

  • Ofrecer ayuda a todas las pacientes con endometriosis, así como a sus familiares; facilitándoles información y apoyo psicológico.
  • Concienciar y dar a conocer entre la población en general de la repercusión que puede tener la enfermedad, mediante el uso de nuevas tecnologías o en actos organizados.
  • Promover la investigación sobre endometriosis y estimular la especialización médica en este ámbito exclusivamente en la Sanidad Pública
  • Promover la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.
  • Promover la participación y presencia de la mujer en la vida política, económica, cultural y social
  • Promover la implicación de los poderes públicos en el desarrollo de las técnicas de reproducción asistida, y leyes que las regulan.
  • Promover iniciativas populares legislativas para, a través de las leyes, conseguir los fines que promueve la Asociación.
  • Creación de delegaciones de ADAEC para la divulgación de la enfermedad a nivel local, provincial y autonómico.

Nuestra misión y Objetivos

  1. Poner en practica la guía nacional sobre la endometriosis, así como promover protocolos autonómicos como el ya existente en Andalucía.
  2. El trabajo multidisciplinar en salud es importantísimo, en endometriosis es imprescindible., por ello es fundamental la creación de unidades de referencia a nivel estatal para endometriosis profundas.
  3.  Detección precoz de la enfermedad.
  4. Formación de los profesionales de la salud
  5. Agilización en las listas de espera para tratamientos de fertilidad y acceso a todos los tratamientos de reproducción humana hoy disponibles en el Sistema Nacional de Salud.
  6. Realización de base de datos para censo real de enfermas
  7.  Vigilancia sobre los medicamentos indicados para la endometriosis.
  8.  Modificar criterios de determinación de incapacidades laborales y discapacidad a causa de la endometriosis.
  9. La promoción de la investigación en el tratamiento de la endometriosis, siempre por la vía pública
  10. Campañas de difusión. Promover difundir, en colaboración con las asociaciones de afectadas, campañas de difusión para conseguir una mayor concienciación y sensibilización de la sociedad sobre la endometriosis y la realidad que esta conlleva para las pacientes.