Mail: info@adaec.es Telf. +34 607 83 47 92/ 607 53 19 36 / Lunes, miércoles y viernes de 10 a 12h

Tipos de implantes

-ENDOMETRIOSIS-

Tipos de implantes

Los tejidos endometriales ectópicos, que se forman fuera de la cavidad uterina, pueden presentar diferentes tamaño y formas, lo que determinará la el avance y grado de la enfermedad en la paciente.

Podemos diferenciar entre 3 tipos de formas, así valorar la endometriosis de cada afectada.

Implantes

Son placas pequeñas y superficiales.

Nódulos

De mayor tamaño e invasivos.

Endometriomas

De garn tamaño y con forma de quiste. Se suelen formar en los ovarios. Son también llamados quistes de chocolate o quistes endometriósicos.

 

Es el famoso quiste de chocolate o endometrioma es el de mayor tamaño, llegando a alcanzar volúmenes muy altos de no ser intervenidos o controlados.

A partir de 4 -5cm, se considera que estos quistes tienen un tamaño quirúrgico, debido a que con ese volumen duplica el tamaño del ovario, produciendo serios daños en él. En estos niveles aparecen riesgos de torsión ovárica, daño irreversible de tejido ovárico, pérdida del mismo o peritonitis en caso de explosión del endometrioma.

Su famoso apelativo «de chocolate» se debe a su aspecto, de color oscuro, relleno completamente de sangre menstrual que no ha alcanzado el exterior.

Una vez claras la formas de implantación de los tejidos, pasamos en el siguiente apartado a algo no menos importante, sus localizaciones