Mail: info@adaec.es Telf. +34 607 83 47 92/ 607 53 19 36 / Lunes, miércoles y viernes de 10 a 12h

Endometriosis y detección precoz

-ENDOMETRIOSIS-

ENDOMETRIOSIS Y DETECCIÓN PRECOZ

Un punto muy importante dentro de la enfermedad, es la detección precoz de la misma. El tiempo corre en contra de la paciente en esta enfermedad. Pacientes que tardan en ser diagnosticadas más de 8 años, probablemente lo son en grados mucho más altos que cuando comenzaron a sentir la sintomatología a acudir al médico.

La enfermedad tiene un avance y por tanto, cuanto antes sea diagnosticada, mucho mejor, debido a que es muy diferente detectarla en un grado I a un grado IV, cuando puede haber secuelas mucho peores.

Uno de los grandes problemas que ocasiona la endometriosis, es la infertilidad. Cuando se diagnostica en un estado avanzado, muchas veces hay que extirpar ovarios o trompas o útero o todo el aparato reproductor (una histerectomía parcial o total).  Por lo tanto, la fertilidad de la paciente se ve amenazada por esta enfermedad.

De hecho, una de las alarmas para la mujer, es cuando quiere quedarse embarazada y no lo consigue. Es el momento de descartar que padezca endometriosis.

 

Por ello, ante cualquier síntoma de fuerte dolor que no cede con analgésicos, intentos de quedarse embarazada y no conseguirlo, alteraciones menstruales de más de 7 días, hemorragias muy abundantes,….es necesario acudir a un ginecólogo ya que pueden ser síntomas de una endometriosis. (Visita nuestra sección de síntomas de la endometriosis)

La menstruación no debe doler ni incapacitar, si es así, puede ser síntoma de una patología, incluida la endometriosis. Por ello… 

NO NORMALICES TU DOLOR NI PERMITAS QUE NADIE LO HAGA

Llegar a tiempo es sinónimo de tener futura calidad de vida o no, así que actúa.