Endometriosis: 

cuando SER FUERTE es 

tu ÚNICA opción

Con motivo del día mundial contra la Endometriosis, hemos creado este video divulgativo y de concienciación donde compartimos con todas vosotras los 10 puntos de nuestro plan nacional, plan que llevamos años proponiendo a las administraciones públicas sin demasiado éxito, pero que no dejaremos de hacer muchos más, hasta que nuestra patología sea trata con la dignidad que merece, al igual de otras muchas que sí lo son a día de hoy y tuvieron anteriormente un largo camino que recorrer. Con este video pretendemos daros a conocer nuestras reivindicaciones, nuestra lucha, y dejar constancia que nos encontramos ante una enfermedad muy seria, no benigna, benigno es el tejido que nos invade pero no la enfermedad, y de altísima prevalencia que no goza de un trato coherente con la gravedad que puede presentar y el volumen de pacientes ni por parte de la administración pública, ni por gran parte de los profesionales médicos y por supuesto con un desconocimiento total por parte de la sociedad.

En pleno 2021, con toda la tecnología al alcance de la mano de cualquiera, aún se siguen dando diagnósticos  de dismenorrea y limitando la enfermedad a un simple dolor de regla. En pleno 2021, se siguen dando diagnósticos y problemas que se presentaban en 1985, y soluciones que les daban a nuestras abuelas en muchos casos.

En el día mundial de la endometriosis, y con otra crisis sanitaria de fondo, queremos decir que ya no podemos soportar más esta indiferencia y estos agravios, que las pocas unidades que aún hay en España sean desprovistas constantemente de medios sin contemplar que hay mujeres que pueden morir por ello, o condenarlas a una vida de dolor hasta el fin de su existencia. Que aún no haya una igualdad territorial en el abordaje de nuestra patología, que tengamos que atender a afectadas y pensar esta tuvo suerte o esta no por su lugar de residencia, que no nos oigan y murmuren como si estuviésemos dramatizando una situación que verdaderamente no es dramática sino trágica. que tengamos que ir con nuestras respectivas guía de atención al especialista o al médico de atención primaria, porque ni saben de su existencia, ni del protocolo, y casi de la enfermedad.  En 2021, donde toda la vida laboral y social de una persona cabe en unas pocas pulgadas en una mano, en un Smartphone, nosotras tenemos que llevar una guía en él.

Por todo ello, basta ya, somos muy fuertes, ya que es nuestra única opción, pero vivimos en un estado derecho, y es urgente, necesario y justo, que una patología que sufren tantas mujeres en nuestro país, se  tratla de una vez con respeto.

Así que COMPARTE, y que se nos vea!!!

Publicado por

No se han encontrado más publicaciones de esta sección.

Comentarios