Mail: info@adaec.es Telf. +34 607 83 47 92/ 607 53 19 36 / Lunes, miércoles y viernes de 10 a 12h

Nuestro activismo

-Sobre ADAEC-

Nuestro Activismo

Nuestro principal objetivo es la concienciación de una sociedad para la que no existimos, que nos da la espalda, una sociedad a la que también pertenecen las instituciones, que son las únicas que nos pueden ayudar a conseguir nuestras metas en materia de salud, discapacidad
y difusión integral de nuestra patología.
Es por ello que organizamos eventos, reuniones con partidos políticos, campañas de concienciación, trabajo con instituciones públicas, conciertos, mesas informativas en hospitales o a pie de calle, y todo aquello que pueda servir para que el mundo nos vea.

 

MESAS INFORMATIVAS

Es a través de ellas donde llegamos directamente a la sociedad. 

Nuestras palabras, nuestro flyer, nuestro lazo solidario, nos permiten acercarnos y explicar a todoel que se pare 3 minutos nuestra situación, y mostrar que puede estar ocurriendo incluso demasiado cerca de ellos, su hija, su hermana, su pareja o ella misma y
desconocerlo.

REUNIONES CON PARTIDOS POLÍTICOS

Son ellos al ser elegidos los que representan el pueblo y es fundamental concienciarlos. ADAEC es transversal y no profesa ideología alguna, pero es fundamental que nuestros futuros representantes conozcan nuestra problemática, ya que son ellos los que pueden hacer que esto cambie.

JORNADAS, MESAS REDONDAS Y CONFERENCIAS

Es a través de ellas, como hacemos una tarea de difusión en profundidad, desarrollando nuestros objetivos de una forma clara, especializada y participativa.
Solemos contar con médicos especialistas, personas preparadas en materia de género, y ponentes para organizadas de forma institucional o privada, poder dar estas charlas y acercar a nuestra sociedad todo nuestro contenido.

TRABAJO CON INSTITUCIONES PÚBLICAS

Trabajamos con las instituciones del país, a nivel municipal, autonómico y estatal, para conseguir nuestros objetivos. Gracias a ello, hemos empezado a recoger frutos, como la implantación de la guía andaluza y el nombramiento de las primeras unidades de endometriosis OFICIALES de referencia. No pararemos, estamos aquí para trabajar, por la salud de todas, las que somos y las que vendrán…

MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y REDES SOCIALES

Para difundir tenemos que aparecer en los medios, por eso somos bastante activas. De igual manera nuestras redes no pueden parar, ya que es un vehículo más de comunicación en alza.

NUESTROS VIRALES

Sobran las palabras

Mariposas amarillas

Concentraciones

A veces es necesario que se nos vea de verdad, y no tenemos problema en lanzarnos a la calle vestidas de amarillo, a reivindicar nuestros derechos y a salir de la invisibilidad.

Y de todas las concentraciones y eventos, el quizás más importante es la ENDOMARCH, un movimiento mundial que promueve eventos por toda la geografía el mismo día elegido internacionalmente en el mes Marzo. Concentraciones, conciertos, actos de todo tipo para hacer visible en las calles nuestro color amarillo….

Este es nuestro trabajo, además de orientar y apoyar enfermas mediante las redes o personalmente en las delegaciones, ayudar en la presentación de mociones  institucionales, PNLs, hacer estudios en materia legal de discapacidad, vigilar protocolos, hacer campaña de concienciación de cualquier nivel, ayudar en materia de  estadísticas de la enfermedad con estudios propios, apoyar y fomentar la investigación pública, y un largo etcétera, en donde nuestro mejor aval y carta de presentación es el TRABAJO.
El trabajo duro de un equipo de mujeres, muchas de ellas anónimas que se han cansado de ser invisibles, que creen que el mundo puede cambiar y convertirse en mejor, para que esas que llegan ahora, para que aquellas que llegarán, NO TENGAN QUE PASAR POR LO QUE HEMOS PASADO NOSOTRAS.
Esto es ADAEC, un equipo, una lucha, un sueño que empieza a hacerse realidad, porque tras tanto intentar romper el silencio, ya podemos decir que YA NO SOMOS INVISIBLES.